Apoyo Diagnóstico y Terapéutico

Tratamiento directo y preciso para eliminar el dolor

Existen CUATRO maneras (por ahora) para hacer un tratamiento más directo y preciso del dolor (muy aparte de la clásica vía oral y por inyecciones). Es ir directamente sobre la causa misma, a través de alguna intervención a través de una aguja dirigida al punto del dolor.

• Técnica percutánea por reparos anatómicos.
  • Técnica guiada por ecografía.
  • Técnica guiada por rayos x (Arco en C).
  • Técnica guiada por tomografía.

Con respecto a la primera opción el Dr. Espinoza tiene una formaciòn básica y sólida utilizando las clásicas técnicas por palpación corporal, los cuales le indican “el camino“ a seguir; son técnicas descritas a principios del siglo pasado principalmente por la escuela europea cuando aún descubrían el efecto como anestésico local de la cocaina ( Mandl ;Kappis, Labat, Moore,etc).

Luego a principios de los fines de la década del 90 aparecen los primeros trabajos del Ecógrafo con ayuda de imágenes para guiar la aguja adecuadamente observándola a través de un Ecógrafo.

El Dr. Espinoza y su equipo de profesionales son pionero en el pais sobre el uso del Ecografo para guiar sus procedimientos ( aprox el 60% ) además que se añade un plus al hacer diagnostico de algunas enfermedades osteomusculares y traumáticas con el mismo equipo . Un ecógrafo Aleman “touch screen” EZONO es nuestro amigo y compañero de todos los días.

Recientemente hemos adquirido un Fluoroscopio ( “Arco en C“) de marca GENERAL ELECTRIC (filial alemana), totalmente nuevo “0 kilometros” adquirido a la seria casa comercial de equipos médicos Roca S.A. El nuestro es el modelo FLUOROSTAR 7900 con la novedosa configuración de todo en uno: Arco y monitor de imágenes Contando con numerosas modalidades de obtención de imágines para realizar el procedimiento. Lo cual nos llevo a implementar una sala totalmente nueva de procedimientos con protección aislante de baritina y esterilizada con ozono ambiental rayos ultravioleta.

Estas reformas, al aumentar la complejidad de nuestros servicios nos llevó también a implementarnos con un sistema de anestesia Jackson-Reeds, un Desfibrilador Midray Beneheart D3 ultracómodo y digitalmente muy “amigable” en su manejo; lo mismo que un Monitor Multiparámetro Mindray UMEC12 que incluye capnografia ( medidor de CO 2 ). Ambos totalmente nuevos 2019 adquiridos a la empresa JHS equipos medicos SAC.

Aunque no contamos con tomografo muchos procedimientos se pueden hacer con esta ayuda imagenológica especialmente en pacientes con anatomía compleja o en patologías muy puntuales como la Radiofrecuencia del Glosofaringeo.

El Dr Espinoza y su equipo mèdico fueron y son pioneros del uso de este equipo en el Hospital Almenara de la Seguridad Social.

Seguimos contando con nuestro equipo de Radiofrecuencia Halyard ( antes Baylis) de origen canadiense totalmente digital y confiable, recientemente repontenciado por ingenieros peruanos y con la posibilidad de intercalar las novedosas agujas de la marca top de japon con las configuraciones creadas por el Dr. Nemo Sluijter, el padre de la Radiofrecuencia Pulsada; modalidad de corriente analgésica no ablativo (destructiva) frente a la clásica pero totalmente confiable Radiofrecuencia Continua. En realidad ambas modalidades tienen sus indicaciones precisas en el manejo “intervencionista” sin corte del dolor.

Este equipo puede adaptarse a la Radiofrecuencia en Frio, técnica reciente en el concierto mundial del manejo del dolor.

También estamos aptos para hacer la estimación eléctrica epidural y la bomba intratecal ( ambos) técnicas totalmente implantables como el Clásico ( haciendo un símil ) marcapaso de los cardiólogos , ya que grandes compañías como Medtronics y Boston Medical ya se encuentran en el mercado peruano. Como pueden ver la búsqueda de ofrecer lo mejor de la tecnología actual en salud es un norte de nosotros, hacerla asequible económicamente frente a otros sistemas de salud privados también un propósito, sin olvidar nunca el lado humano de la relación intima medico-paciente lo cual sí es irremplazable por ahora y ojalá lo sea siempre. Ahora si usted busca otras alternativas no “tradicionales” dele un click a nuestras otras “pestañas” y seguiremos conversando.