Medicina Física y Rehabilitación

Manejo del dolor musculoesquelético.

Nuevo equipo de rayos láser de alta intensidad

terapia láser

La tecnología de Láser de Alta Intensidad BTL se basa en el principio probado de la terapia láser de baja intensidad (TLBI). Alta potencia de hasta 12 W permite la penetración de tejido profundo para terapia del dolor ilimitada. Su potencia máxima es de más de 50 veces mayor que en la TLBI.

El Láser de Alta Intensidad estimula la microcirculación local y apoya el drenaje linfático de la zona patológica. Al combinar la bioestimulación y la estimulación fotomecánica, la terapia con el Láser de Alta Intensidad BTL realmente cura el tejido mientras que proporciona una forma potente y no adictiva del manejo del dolor.

El sistema del Láser de Alta Intensidad BTL ofrece un tratamiento muy eficaz para una amplia gama de indicaciones clínicas, que van desde lesiones musculares y tendinopatías a trastornos articulares degenerativos. Los dispositivos de Láser de Alta Intensidad BTL son portátiles, operados a través de una pantalla táctil y equipados con los protocolos de terapia automáticos para una operación fácil y eficaz.

Terapia rápida y efectiva

• La nueva generación de la tecnología en la terapia láser
  • Penetración más profunda
  • Resultados clínicos superiores
  • Máxima seguridad
Terapia física y rehabilitación

Tecnología avanzada

• Penetración de tejido profundo con potencia hasta 12 W en modo continuo
  • Max. potencia 50 veces mayor que en la LLLT (terapia de láser frío)
  • Óptimo efecto terapéutico utilizando la longitud de onda 810 / 980 nm o 1064 nm
  • Modo pulsado para la eliminación inmediata del dolor
  • Una terapia eficaz y potente para la amplia gama de indicaciones clínica
Terapia física y rehabilitación

Tratando de combinar experiencia con juventud contamos con la valiosa colaboración de la Dra. Rocio Arenaza, quien labora en el prestigioso Insitituto Nacional de Medicina Física y Rehabilitación ( MINSA) con su nueva y moderna sede de Chorrillos ( Area de Lesionados Medulares).

La doctora con su aire juvenil y alegre ha traído nuevos vientos, brios y conocimientos en esta parte tan importante de la medicina del dolor: el Dolor Músculo Esquelético desde la perspectiva del fisiatra que complementa nuestra visión como algòlogos anestesiólogos (afinando los diagnósticos).

Sin olvidar las enseñanzas de los maestros que tuve el honor de conocer (Drs. Romero y La Jara del Hngai), se entra de lleno a nuevas técnicas como:

• La “movilización de fascias“ : esas capas de tejido humano aparentemente sin función que solo envuelven a los musculos y tendones ( TEORIA DE LA TENSEGRIDAD).
  • La proloterapia.
  • La técnica de la aguja seca.
  • La acupuntura medica.
  • La aplicación de acido hialuronico.
  • Toxina botulinica.
  • Técnicas desensibilizantes de dolor periférico.
  • etc.

Y nosotros tratando de brindarle los mejores equipos para las terapias físicas a cargo de la competente y joven Lic. Nieves Contreras ( TENS , terapia combinada, magnetoterapia, pasarela, ultrasonido, bicicleta ergonómica, etc).

Sabemos de sus ganas de seguir aprendiendo y volcar los nuevos conocimientos de esta importante especialidad para los pacientes con dolor, así que por este “lado” del dolor estamos asegurados.

Ambiente para ultrasonido y terapia combinada Magnetoterapia el complemento ideal de la ozonoterapia Tarima de ejercicios Barras paralelas para mejorar la marcha Escalera Suiza